Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Collarines Intumescentes

Publicado: 28 de Febrero de 2019

Sella2 S.L como empresa de ignifugado en Madrid, te podemos orientar a la hora de garantizar la compartimentación en el caso de pasos de tuberias combustibles.

Dentro del apartado de compartimentación de sectores, una de las soluciones es que es bastante común que se necesite en las obras de nueva construcción, es el sellado de paso de instalaciones de tuberías combustibles.

Según el DB-SI este tipo de tuberías deben disponer de un elemento obturador que selle el hueco en caso de incendio a partir de una dimensión de igual o superior a 50 cm2 es decir equivalente a un diámetro de 80 mm, también habría que sellar estos pasos si son más pequeños, pero se encuentran a menos de 2 m y la suma de sus diámetros supera esos 50 cm2

Esta solución tiene varias posibles complicaciones, que implican que para garantizar la compartimentación tengas que realizar una solución mixta de dos tipos de soluciones.

Hasta hace poco cuando una tubería combustible salía de un tabique o forjado inclinado o cuando torcía demasiado pronto. La solución más común para estos pasos, que es el collarín intumescente (banda de acero que contiene una tira de material intumescente) por sí sola no valdría, tendrías que combinarla con un cajeado hecho de placas de fibrosilicato, que desplazaría la sectorización hasta donde se hiciese posible la instalación del susodicho collarín.

Hoy en día, casi todos los fabricantes ya tienen ensayados collarines para evitar que en estos casos sea necesario el cajeado que se había comentado para desplazar el sector.

Otra de las posibles complicaciones es la separación entre las paredes del calo y la tubería combustible que pasa por él, para esta situación están ensayadas unas envolturas o manguitos que se colocan abrazando las a la tubería combustible y sellando el resto de paso de fábrica, cuándo es posible, o si no realizando un sellado de paso de instalaciones mediante lana de roca de alta densidad y revestimiento cerámico.

https://www.linkedin.com/pulse/collarines-intumescentes-ernesto-n%C3%BA%C3%B1ez/

haz clic para copiar mailmail copiado