A la hora de hablar de protección contra incendios es habitual hacerlo sobre extintores, alarmas, etcétera; es decir, sobre aquellos elementos de protección activa. Sin embargo, la protección pasiva contra el fuego es también muy importante para evitar incendios o su propagación. Como expertos en material ignífugo en Madrid Centro, en esta entrada queremos ofrecerte más información sobre uno de esos elementos de protección pasiva: las placas de fibrosilicato.
Este tipo de placas están compuestas por silicatos cálcicos que están reforzados con fibras inorgánicas que son resistentes al fuego. Durante su fabricación son sometidas a un tratamiento a alta temperatura para darles una gran estabilidad dimensional ante el fuego. Tienen un comportamiento mecánico muy bueno, de ahí que su instalación pueda realizarse con grapas, tornillos o clavos. Su integración en el edificio es muy sencilla.
Pero, además de su gran resistencia al fuego, estas placas ofrecen una gran durabilidad. De hecho, no se ven afectadas por una exposición a largo plazo a una humedad relativa que alcance el 100% o incluso a temperaturas elevadas durante mucho tiempo.
Por otra parte, son biológicamente inertes. Esto quiere decir que no se ven afectadas por el crecimiento de hongos, y, por supuesto, no favorecen dicho crecimiento.
La creación de estas placas como sustitutivas del amianto ha supuesto un gran avance. Y las puedes conseguir a muy buenos precios junto a otro material ignífugo en Madrid Centro en nuestra empresa.
En Sella2 Protección Pasiva, S.L. nos encargamos de ofrecer a los clientes los métodos más avanzados contra el fuego.