Publicado: 21 de Noviembre de 2018


   Sella2 S.L como empresa de ignifugos en madrid también podemos orientarte a la hora de realizar la compartimentacion en tus instalaciones.

En el Apartado 1 de la Sección 1 del Documento básico de seguridad contra incendios ya nos informa que tenemos la obligación de compartimentar en sectores de incendio según las condiciones que se establecen en la tabla 1.1 de esa Sección.

  Una de las soluciones empleadas para garantizar la compartimentación son los sellados de pasos de instalaciones, son especialmente útiles para el paso de bandejas metálicas que son atravesadas por cables y ubicadas tanto en forjados como en paredes y sobre soportes rígidos y flexibles. Los materiales que se utilizan para realizar esta solución son lana de roca de 145 kg/m3 y el recubrimiento de esta con un revestimiento cerámico.

  Una de las ventajas de esta solución, es la posibilidad de una vez realizado el sellado de pasos de instalaciones, poder incrementar el numero de cables que pasan por la bandeja y por lo tanto por el sellado. Para poder mantener la compartimentación a la vez que se va aumentando el numero de cables que pasan por el sellado, lo que se debe hacer es realizar una agujero, por ejemplo con un destornillador, en el sellado. Aprovecharemos que la lana es flexible para poder meter la nueva linea de cable asegurándonos que entra justa por el agujero. Una vez instalado el cable y comprobado que este no se va a mover, con una brocha aplicar en esta nueva linea el revestimiento cerámico con su prolongación a cada lado del sellado, según nos indique el informe del ensayo del fabricante.                                                                                                                                                                                 https://www.linkedin.com/pulse/sellado-de-pasos-instalaciones-ernesto-n%C3%BA%C3%B1ez/