Como profesiones de la instalación de mortero ignífugo en Madrid Centro queremos hablarte en este post de las propiedades de las placas de fibrosilicato como sistema pasivo de protección frente a incendios.
Estas placas están hechas a base de silicato cálcico hidratado y se les aplica un refuerzo de fibras especiales para que resistan al fuego y a demás condiciones extremas. En Sella2 Protección Pasiva, S.L. te garantizamos que estas placas no se reblandecerán dada su enorme estabilidad. Además de todo lo anterior, el fibrosilicato no sufre el ataque de hongos ni de la humedad ni produce eflorescencia ni deformaciones significativas. Estas placas sustituyeron en su día a las de amianto.
Las placas de fibrosilicato son una estupenda alternativa a las estructuras metálicas. Lo que cambia con este nuevo material, de la familia de los refractarios, es que soporta temperaturas de hasta 1200 ºC sin perder sus propiedades a la hora de proteger o aislar el fuego en un eventual incendio como hace nuestro mortero ignífugo en Madrid Centro. Además de todo lo anterior, las placas de fibrosilicatos aportan muy poco peso a la protección de las estructuras. El espesor de estas placas se calibra para que este sea uniforme. Estas placas se pueden colocar de distintas formas: grapadas, atornilladas o encoladas. En el primer caso, se usa una grapadora neumática, para el atornillado se usan tornillos autorroscantes y para encolar se emplea un producto ignífugo. Cuando se estima oportuno, se puede aplicar un acabado final a las placas de fibrosilicato mediante recubrimientos o pinturas ignífugas.