Cuando montamos una empresa o nos instalamos en un edificio, del mismo modo que cuando se trata de construir un edificio desde cero, es muy importante contar con unas importantes medidas de seguridad, entre las que se encuentra la instalación de ignífugos en Madrid centro. Se trata de una serie de materiales e instalaciones llamados sistemas de protección pasiva contra incendios.
Entre todos ellos se encuentra la compartimentación, los conductos ignífugos, el mortero proyectado en estructuras, las placas de fibrosilicato, la protección de estructuras y conductos y el sellado en pasos de instalaciones.
Todos estos sistemas garantizan una seguridad necesaria para cualquier edificio de tipo industrial, de oficinas o similar. Se trata de tener una garantía de que, en caso de incendio, se van a minimizar los efectos del fuego sobre el edificio y vamos a conseguir que se propague de la menor forma posible.
Uno de los elementos más importantes es la franja cortafuegos. Consiste en una barrera situada por debajo de la cubierta, de al menos un metro de ancho y que justifique la resistencia al fuego requerida en cada caso. Dicha franja cortafuegos deberá instalarse a una distancia de 40 centímetros de la parte inferior de la cubierta, y su determinación y clasificación se basará en la normativa vigente.
De esta forma garantizamos que, en caso de incendio, el fuego no se propague, y del mismo modo aceleramos su extinción, dado que no habrá ningún material combustible al alcance para que se extienda. Es por ello que la franja cortafuegos es una de los sistemas de instalación de ignífugos en Madrid centro más importantes.
En Sella2 Protección Pasiva, S.L. somos expertos y líderes en este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros.